martes, 12 de abril de 2016

10 pasos para enfierar tu pagina de Facebook


Hoy en día muchas marcas se visibilizan por medio de Facebook, lo que no quiere decir que estén aprovechando al máximo las posibilidades que otorga esta plataforma. También puede suceder que tengamos una estrategia que esté funcionando mínimamente bien, lo que hace que no tengamos ganas de explorar una nueva dirección. Por eso, hoy daremos algunos consejos para mejorar tu página de Facebook.

1. Establece metas reales



Fieras ténganlo claro “siempre hay que ser realistas”, de la noche a la mañana no tendremos una cantidad increíble de seguidores solamente porque creamos una fanpage. Sí hacemos una campaña de publicidad o de Facebook Ads sin tener claro lo que buscamos, será un malgasto de dinero.
La mejor forma de hacerlo en este negocio es ponernos metas que también estén basadas en la realidad, pregúntate que es lo buscas en esta etapa para la fanpage de tu marca, al menos en lo que se refiere a cantidad de fans. Y el realismo también tiene que expandirse al tiempo que llevamos dentro de la plataforma.

2. ¿A quién quieres llegar?

Ya sabes lo que quieres lograr, genial, ahora piensa a quién le estamos hablando, de no saberlo tendremos un problema grave en nuestra comunicación. Nuestra estrategia de comunicación no puede estar basada en las necesidades de la marca a un 100 por ciento, también tiene que tener un target específico al cual nos estaremos dirigiendo. Por supuesto, seguramente habrá una cantidad de personas que no entran dentro de ese target, pero eso no quiere decir que siempre tenemos que tener en la cabeza a nuestro usuario ideal, aquel al que queremos identificar y con el que queremos interactuar diariamente a través de la voz de la marca.

3. Se consecuente con el contenido que brindas



Fiera el contenido es importantísimo a la hora de mejorar tu página de Facebook. El contenido es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto, deberá ser original, creativo, y marcar una voz dentro de lo que estamos diciendo. Las personas saben que hay alguien detrás de la voz de la marca, y esta es una oportunidad excelente de “humanizar” a una empresa. Después de definir el tono que queremos usar, nuestro contenido tiene que estar alineado con la estrategia de comunicación y, por supuesto, con las necesidades que tengamos en ese momento.

4. Fluye en la versatilidad.

Todo fluye, una de las cosas que más define a las Redes Sociales es la versatilidad. Nosotros cambiamos, nuestros consumidores y usuarios cambian, y lo más importante de todo, la plataforma cambia constantemente. Desde mínimos cambios hasta importantísimos desarrollos de diseño, es importante estar siempre encima de cada mínimo cambio para poder adaptarnos a la nueva situación en que vivimos, y tomarla como una oportunidad otorgada por la versatilidad.

5. Entiende tus números



Tener una estrategia de comunicación acompañada de contenidos interesantes es muy bueno, pero será en vano si no podemos comprender cómo está funcionando esta estrategia. Si queremos apostar a una página de Facebook tenemos que entender a nuestra audiencia y tratar de dilucidar su comportamiento. La mejor forma de hacerlo es entendiendo las estadísticas que tenemos disponibles de forma gratuita gracias a Facebook Insights, en donde podemos averiguar, entre otras cosas, cuál es el mejor horario para publicar, qué tipo de contenidos es mejor recibido, y mucho más.

6. Mejora tu alcance

Si entendemos los números, podemos finalmente llegar a un público mucho más amplio. El alcance de Facebook, depende de qué tipo de publicaciones hacemos, cómo podemos lograr que esas publicaciones se compartan de forma orgánica (es decir, sin comprar impresiones), y cómo podemos variar el contenido para tener un lugar preferencial en el Timeline de nuestros seguidores. Tenlo presente Fiera el contenido variado es la voz! (imágenes, videos, actualizaciones de estado) estaremos en una buena posición inicial para tener un buen alcance.

7. No te cierres en las Redes Sociales



Creo que, irónicamente, una buena estrategia en Redes Sociales no debería estar cerrada en Redes Sociales sino que debería estar encuadrada en una estrategia digital mucho más amplia, que incluya otras plataformas y una forma en que la marca pueda vivir en la red, no solamente en Facebook. Esto no quiere decir que, por ejemplo, deberíamos tener la misma estrategia en Twitter, Facebook y Pinterest, sino que deberíamos considerar otras alternativas a la hora de encontrarnos con las limitaciones de Facebook.

8. Complementa tu equipo

Una fiera sabia sabe que conocer sus límites, luego de mucho tiempo dedicándote al contenido de una página, corres el riesgo de generar contenido monótono y aburrido. Esto no quiere decir que seas malo en tu trabajo, sino que es una señal para tomar un respiro e inyectar un poco de sangre nueva. Para evitar el problema, además, podemos invitar a colaboradores (anónimos o reconocidos) para que administren una fanpage que servirá para darle una vuelta de tuerca a la comunicación diaria.

9. Busca la diversidad


Un peligro enorme es la monotonía, hablábamos en el apartado anterior y también en el de alcance lo importante que no es repetirse. El contenido monótono es un problema porque si siempre estamos hablando de lo mismo, no solamente seremos penalizados por el algoritmo de la plataforma sino que además estaremos aburriendo a nuestros seguidores que, recordemos, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Sin importar el énfasis que queremos darle a una determinada comunicación, es importante que tengamos un contenido variado. La diversidad es la clave de una comunicación fluida y saludable.

10. Establece canales apropiados

Finalmente, para poder mejorar tu página de Facebook tienes que establecer cuáles serán los canales adecuados para cada una de las cosas que quieres comunicar. Esto dependerá fuertemente de la estrategia que quieras tener. Tu canal de ventas, tu canal de atención al cliente, pueden estar insertados dentro de Facebook o estar en un lugar completamente diferente, pero es importante que lo tengas planificado, y no ir trabajando sobre la marcha. Nada está escrito en piedra y se puede cambiar, pero es relevante tener la voluntad de planificar.



7 recomendaciones de la Fiera para tu red de contactos


Fiera ya hemos hablado sobre lo importante que es participar en una feria y cuales son los puntos a tener en cuenta en 8 recomendaciones de la Fiera para tu Marca 

Pero FIERA lo mas importante es ampliar tu red de contactos y navegar con destreza en el mar empresarial, estos siete consejos de la fiera pueden ayudarte.

1. Establece tus objetivos

Lo primero que debes hacer es saber por qué quieres crear una red de contactos (o network, como se dice en inglés). No es lo mismo perseguir una recomendación para una beca de estudios que un crédito para financiar la compra de maquinaria. Analízalo con detención y sé muy honesto contigo mismo. Como en muchas decisiones, saber hacia dónde vas es vital.

2. Investiga quiénes pueden formar parte de tu red

Una ves que definas tus objetivos, establece con quiénes deseas entrar en contacto. Los primeros nombres deben ser gente conocida y cercana (entiéndase por esto personas a quienes puedas llamar libremente por teléfono). Luego, profundiza agregando los datos de contactos que, por su posición social o corporativa, deberían estar en tu red. Si tu lista es mínima y tu memoria mala, recurre a la prensa y a Internet.

3. Aprende a presentarte

Crea un guión para presentarte, tanto verbalmente como por escrito. Es muy posible que muchas personas te recuerden como te presentas. No lo olvides: ?el lenguaje crea realidad? y las palabras tienen más fuerza de la que imaginas. Si, por ejemplo, siempre te presentas como un ?emprendedor de Internet?, lo más probable es las personas clave (definidas en el punto anterior) comiencen a recordarte bajo ese ?concepto verbal?: emprendedor de Internet. Trabaja a conciencia y define un eslogan personal. Debe se sencillo y fácil de recordar. Y nunca pretencioso.

4. No olvides el poder de la primera impresión

Los estudios dicen que tienes entre 20 y 30 segundos para causar una buena primera impresión en una persona. Este dato muy útil cuando te presentas a una entrevista de trabajo, visitas a un cliente o asistes a un encuentro social. Cuida tu vestuario y tu forma de saludar. Y si es posible, sonríe siempre. En Internet esto se traduce a escribir correctamente (sin mayúsculas ni faltas de ortografía) y en forma precisa (debes decir quién eres y qué quieres en pocas palabras). El punto N° 3 te ayudará a presentarte por correo electrónico.

5. Llega temprano a las reuniones sociales

No es un misterio: necesitas salir de tu oficina y conocer más personas. Pero no sólo eso. Es clave que llegues temprano a los eventos, porque ése es el mejor momento para saludar con tranquilidad y hacerte notar aunque sea en una breve conversación. Consejo final: no seas insistente si ves que un grupo ya está conformado (pueden ser viejos amigos), porque lo más lógico es que termines sobrando.

6. Estudia sobre qué vas a hablar

Seguro eres diestro en muchos temas (fútbol, automóviles, tecnología o turismo). Pero lo importante es que te prepares para participar en conversaciones donde quizá no eres experto. ¿Por qué pasa? Porque es imposible que tú marques el tema en cada grupo. La mejor manera de enfrentar esto es leyendo. Si es posible, analiza con atención cuál es el tema del momento e invierte 10 minutos por día a interiorizarte. Esta práctica es tremendamente importante si asistes con frecuencia a eventos sociales.

7. Escucha más de lo que hablas

Debes vencer las ganas que tienes de aprovechar cada momento para decir quién eres y qué haces. Puedes parecer pretencioso. Y muy aburrido. Escucha con atención a las personas que te rodean (esto también incluye leer los mails que te llegan). Es la mejor manera de dar seguimiento a tus contactos. Si no conoces a qué se dedica cada persona o qué temas le interesan, es difícil que puedas acercarte con seguridad.

lunes, 11 de abril de 2016

Reducir el consumo, reusar unos materiales y reciclar otros


¿Qué es mejor reutilizar, reciclar o reducir?


Un ejemplo práctico servirá para ayudarnos a entender las diferencias de los tres conceptos. Compramos una mermelada que viene en un envase de vidrio y cuando el producto se acaba lo guardamos para envasar nuestras propias conservas.

En este caso, estaríamos reutilizando el envase y lo mismo cabría decir si lo hiciéramos servir para guardar azúcar o sal, pongamos por caso. Sin embargo, darle un uso que suponga una transformación en mayor o menor medida podría decirse que es un reciclaje.



Es lo que ocurriría si, por ejemplo, usáramos el tarro de cristal para introducir una vela, a modo de decorativa lamparita o la convirtiéramos en una pieza de una original percha, sujetada mediante bridas, junto con otros envases para guardar pequeños objetos.



También esta vez sería un reciclaje, pues no estamos reutilizando el objeto para el mismo fin que tenía en principio, pero al tiempo estamos reutilizándolo como contenedor y, muy probablemente, reduciendo también el consumo de otros objetos que podrían sustituir a estos que hemos reutilizado o reciclado.

Se trata, por lo tanto, de un concepto un tanto difuso en determinadas circunstancias. Opinable, en realidad, pues la diferencia entre reutilizar y reciclar la separa una fina línea, aunque por lo general reciclar significa transformar. En el caso del reciclaje creativo esa transformación no siempre puede compararse con la que se lleva a cabo en plantas de reciclaje, por lo que el concepto también ha de adaptarse a uno u otro ámbito.

Por su parte, reducir implica no consumir o hacerlo minimizando el consumo, un concepto que en cierto modo también se relaciona con la re-utilización y el reciclaje. De hecho, cuando reutilizamos o reciclamos estamos ahorrando recursos.



Aún así, al margen de estos matices, reducir significa, sobre todo, no consumir, abstenerse de hacerlo y, en este sentido, incluso el reciclaje puede llegar a suponer contaminar, sobre todo si en el proyecto en cuestión se utilizan otros materiales o, simplemente, si ese objeto reciclado se traduce en un impacto ambiental por su uso.

Es decir, podemos dar una y mil vueltas a las tres erres de la ecología, pero a la fin y a la postre no cabe duda de que reducir siempre es la opción ganadora cuando se trata de apostarlo todo al verde.

En otras palabras, reducir es sinónimo de una huella de carbono neutra y, en general, de una contaminación a otros niveles igual a cero, así como a un uso nulo de recursos.¿El resultado?Respeto ambiental máximo, siempre y cuando el remedio no sea peor que la enfermedad.

Fuente: http://ecologismos.com/que-es-mejor-reducir-reutilizar-o-reciclar/


sábado, 9 de abril de 2016

8 recomendaciones de la Fiera para tu Marca


Acabas de separar tu Stand en la FIERA ¿Cómo aprovecharás esta oportunidad única para comunicar tu mensaje de marca? ¿Cómo le sacarás provecho a los visitantes que pasarán por tu stand preguntándose: "¿Y eso qué es?"— y quizás más importante: "¿Qué hay ahí para mí?"

La planificación estratégica es clave para el éxito. Aunque siempre hay espacio por ser espontáneos e improvisar un poco, saber cómo” quieres acercarte a los visitantes y qué” necesitas de ellos es crucial.

Participar en la FIERA es una inversión y debes planear obtener un retorno igual o más importante. Hoy aprenderemos lo mas importante del Lean Branding, metodología que apunta a que inviertas tu tiempo y recursos en actividades que realmente optimicen tu conversión.


COMENCEMOS FIERA!!!

1. Asegúrate de entregar algo memorable y con un claro llamado a la acción.

Tómate el tiempo para pensar cómo tu mercancía va a sobresalir, asegúrate de que haya un llamado a la acción claro inmerso en alguna parte del producto, un enlace a tu sitio web, un número de teléfono, un hashtag propio en redes sociales, o un email de contacto junto con una frase persuasiva, son la voz. Siempre mantén la vista puesta en el retorno sobre tu inversión.


2. Perfecciona tu discurso, ¡comparte tu historia!

Una feria es una excelente oportunidad para compartir tu historia de marca cara a cara. Practica tu pitch hasta que sea lo suficientemente atractivo y corto para capitalizar sobre los pocos segundos con que cuentas de la atención de tu visitante. ¿Estás siendo lo suficientemente claro respecto a los beneficios principales de tu producto/servicio? ¿Cómo ayudará este a realizar las aspiraciones de tu visitante?


3. Asegúrate de tener un gancho visual. 

Crea un gancho visual a diferencia de los folletos, avisos y demas tradicionales, este "gancho visual" es precisamente una fiesta para los ojos que hace imposible el no detenerse cuando se pasa por tu lado. Piensa de manera no convencional: instalaciones, decoraciones, letreros llamativos, entre otros. 


4. Mostrar es mejor que contar, y jugar le gana a ambos.

Traer un muestra de lo que ofreces una versión funcional con lo que los visitantes puedan interactuar, y así decidirse a engancharse con tu marca. ¿Cómo podrías crear una versión de tu producto o servicio que los usuarios puedan tocar y con la que puedan jugar?


5. Vístete para el éxito.

Recuerda Fiera tú mas que nadie representa a la marca, las primeras impresiones son altamente visuales y a menudo se apoyan en los elementos externos que somos capaces de percibir a primera vista. ¿Cuáles van a ser los adjetivos que proyecta tu marca? Elegante, sofisticado, desaliñado, agreste, natural, ten en mente que imagen quieres dar porque tu eres la marca.

6. Invita a seguidores y clientes a visitar tu stand con una campaña pre-fiera.

A pesar de que la FERIA organiza sus propias campañas de expectativa y convocatoria (y en parte por eso nos pagan), será mucho mejor para tu marca si también convocas a tus propios clientes y seguidores para que asistan. "Encuéntranos en el stand #XYZ" o "¡Ven y visítanos en el stand no. XY en el evento Z" son frases que pueden ayudar a comunicarle a los demás que tu marca está presente, que las puertas están abiertas, y que están cordialmente invitados a asistir. Nunca tendrás "demasiados visitantes". Especialmente cuando hay un "efecto arrastre" que ocurre cuando las personas vemos a otras acercarse a tu stand: la demanda por tu producto/servicio parece mayor.

7. Genera contenido sobre tu experiencia en la FIERA: antes, durante y después del evento.

Piensa cómo compartir publicaciones en tu blog, redes sociales, subir videos e imágenes puede ayudarte a transmitir la cantidad de trabajo involucrado en el montaje de tu stand, cómo los visitantes interactuaron con tu producto, y cómo impactó tu oferta de valor durante el evento. Si aplica, crea un hashtag propio para compartir actualizaciones sobre la presencia de tu marca en el evento. Algo como #MimarcaXesFIERA

8. Crea un plan para hacerle seguimiento a los prospectos que se generaron en el evento.

La feria no se acaba cuando se acaba. Ahora es momento de capitalizar sobre todos esos contactos recogistes. Asegúrate de estar atento a los detalles estratégicos sobre tus visitantes; yendo más allá del simple nombre y teléfono, y tomando nota de datos interesantes como: su comportamiento, productos que le interesaron, proyectos que mencionó, preguntas que tuvo, entre otros. Esto mejorará la calidad de tu seguimiento. 



jueves, 7 de abril de 2016

Fiera! Así puedes armar gratis una tienda en línea


¿Planea crear una tienda en línea, pero no se atreve por el desconocimiento del tema y la inversión con la que debe arrancar? El comercio electrónico es casi obligatorio hoy en día para todo tipo de negocio. Y aunque dependiendo de su modelo económico necesitará de la asesoría profesional de empresas expertas en el tema, también existe la vía gratuita.

  1. Crear una tienda gratis en un servicio que aloja comercios electrónicos básicos;
  2. Armar una tienda en redes sociales como Facebook; o 
  3. Irse por un servicio de comercio electrónico ya establecidos y expertos en pymes virtuales como MercadoLibre.com.pe

Usted podrá elegir en tres opciones: 

En los tres casos usted se ahorrará dinero y tiempo en tres aspectos que son lo más complejo al armar una tienda virtual: una dirección web (un dominio); un espacio de almacenamiento y un sistema de producción de contenido.

Esos tres ítems, tradicionalmente, se deben pagar, contratar. De hecho, para casos de comercios maduros, de marcas o empresas con altos volúmenes esperados de ventas, lo recomendable es contratar un servicio profesional.

En este caso se apunta a personas naturales y micro o pequeñas empresas que arrancan con la idea de vender un producto o servicio en línea.


Primeros pasos

Con su RUC actualizado tendrá la opción de contratar un sistema de pagos en línea (pasarela de pagos) tal como PAGO EFECTIVO con lo cual ya podrá facturar sus ventas en línea.

Luego, existen varios servicios que alojan tiendas virtuales gratis y que lo guiarán paso a paso en la creación de la suya.

Prestashop.com es una de ellas. Ofrece varias plantillas (‘rostros’) para su tienda, que se pueden personalizar. Su tutorial paso a paso es bastante eficiente. Ofrece además acceso a distintas pasarelas de pago (sistemas de cobro en línea), así como a empresas de logística en caso de que requiera de entregas y despachos de productos. 

Otra opción es Shopify.com, una plataforma que también ofrece paso a paso la creación de una tienda en línea gratis.

Incluye además asesoría y mentoría para el crecimiento del negocio. Ambos sistemas se encuentran gratuitos, aunque a medida que usted requiera de más servicios y opciones, tendrá la oportunidad de contratar servicios profesionales desde 10 dólares al mes.


¿Facebook?

Sí, es una plataforma altamente eficiente para quienes desean vender productos y servicios en línea se posiciona como una herramienta efectiva a la hora de comerciar. 

Para empezar, puede visitar facebook.com/business, en donde la plataforma explica las posibilidades para promocionar su producto o servicio; o su tienda en línea.

Una opción completa es la de Mercadolibre.com.pe. En la parte superior derecha, en la opción ‘Vender’, usted podrá crear un perfil listo para mostrar un catálogo de productos, recibir pagos y coordinar las entregas.

En www.olx.com.pe opera una versión más sencilla de la plataforma, y con una aplicación móvil que funciona de manera muy intuitiva, cumple lo que dice.
No cobran comisión por cada venta realizada, pero les puedes contratar un destacado para que tu producto se visualice sobre los demás productos.


Consejos para triunfar en la venta ‘online’

  1. Identifique:Cree una estrategia de contenidos. “La gente se interesa por el contenido antes que por un producto, aunque una cosa lleva a la otra”, dice Diana Reyes de Medianube.co.
  2. Comunidad: El poder de Internet está en la gente, en su experiencia como usuaria. Incluya las redes sociales, incentive la promoción de experiencias de la comunidad de clientes.
  3. Logística: Diseñe un servicio post venta que genere confianza. Ofrezca tantos medios de pago como sea posible. Igualmente, con sistemas de logística y entrega de los productos.


Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/consejos-para-crear-una-tienda-virtual/16555253


La fiera feria


 La Fiera feria!


¡Vive con nosotrxs y nosotros este espacio de encuentro!
Cerquita del Parque de Barranco,El Boulevard, El Puente de los suspiros y la playa!!!

Lugar: Jr. 28 de Julio 275 (I.E. Corazón de Jesús) - Espalda del Parque de Barranco
Día: Sábado 30 de Abril
Hora: 10: am. a 7:00 pm.

En la FIERA habrá:

Comercio local.
Música al aire libre.
Talleres libres.
Comidas
Marcas independientes
2da mano y/o productos varios



VISITA LA PAGINA FIERAhttps://www.facebook.com/ferialafiera/

El equipo FIERA
también puedes llamar al  997 414 184 o al 992 439 574 

¡ ¡ S O M O S   TODXS   F I E R A S ! !